Tecnicas para aprender hablar en publico

Técnicas para aprender hablar en publico.Hablar en público de manera profesional constituye una necesidad fundamental para cualquier persona que desee destacarse y progresar en el mundo de hoy personal,laboral y social.

Y adicional mente hablar en público constituye el principal temor de las personas, incluso por encima de la muerte en diferentes encuestas que se han realizado a nivel mundial.

La comunicación eficaz no se basa en utilizar simplemente palabras apropiadas o tecnicismos  hablar de corrido, o creer que porque se conoce un tema lo suficiente, entonces podremos transmitir el mensaje de forma tal que el público que nos escucha interpretará lo dicho casi dentro del mismo marco conceptual e intelectual nuestro.

Uno de los más grandes retos de un emisor o comunicador eficaz que se encuentra de frente a un público, es utilizar la comunicación en su conjunto de manera que el mensaje elegido llegue a oídos del receptor con el fin principal de provocar la respuesta adecuada y deseada.

Según estudios llevados a cabo por la PNL (Programación Neurolingüística) ciencia que estudia el éxito y la forma de modelar comportamientos exitosos, se sabe que la comunicación es un conjunto de tres partes fundamentales en el ser humano:

1-Lenguaje del cuerpo: posturas, gestos, desplazamientos en el escenario y contacto visual. Esto influye en un 55% en la respuesta del público.

2-Tono de la voz grave o agudo, suave, moderado, enérgico o exaltado. Influye en un 38% en toda la comunicación.

3-Palabras: apenas representan un 7% de la respuesta en el público objetivo. Contrario a lo que muchos esperan la PNL a demostrado que las palabras no tienen tanta relevancia para impresionar favorablemente a la audiencia.

Lo cual no significa entonces que no se les deba prestar la atención necesaria. Sin embargo aunque se tenga un vocabulario de experto(a) si no se trabaja en lenguaje del cuerpo y el tono de la voz para hablar en público, se obtendrán resultados no deseados.

La combinación de un tono de voz adecuado y un lenguaje corporal que vayan de acuerdo a los diferentes momentos emocionales de una conferencia determinan el “Carisma” de un líder en el escenario.

Las palabras utilizadas deben ir de acuerdo con el tema y el nivel de conocimiento del público asistente. Por lo que si se tiene en la audiencia un público no muy entendido y heterogéneo en edades y ocupaciones lo mejor es utilizar un lenguaje comprensible para todos.

Dentro de la ciencia de la comunicación se manejan otros términos de los cuales hacen uso los profesionales de los medios de comunicación como los locutores y animadores.

Entre estos tenemos: la impostación de la voz, uso del diafragma, articulación de sonidos, colocación de la voz, onda melódica y otros.

Todas esta son Técnicas para aprender hablar en publico que nos permiten corregir anomalías en los aspirantes a buenos comunicadores como:

*Ronquera o disfonía.

*Voz quebradiza o ahogada.

*Voz demasiado susurrada o chillona.

*Dolores de garganta al hablar o leer por mucho tiempo.

*Timbre infantil (aniñado).

*Voz desagradable al oído.

*Monotonía en la Voz.

*Inseguridad al hablar.

*Mala pronunciación.

Sin embargo también hay otra serie de impedimentos o bloqueos mentales muchas veces de manera involuntaria que experimentan muchas personas para hablar en público como:

*No saber por dónde comenzar.

*Miedo escénico, incluso “terror escénico”.

*Nervios incontrolables.

*Parálisis mental o mente nublada.

*Olvido del discurso.

*Expresividad deficiente.

*Postura, gestos y movimientos inadecuados

*Elocuencia insípida, poco impactante.

*Discurso débil o excesivamente complicado.

*Inefectividad en la Oratoria.

Dadas todas esta condiciones en las cuales hay que familiarizarse y trabajar en ellas para superarlas, de acuerdo a una o más de ellas en las que creas que necesitas corrección, necesitas una metodología apropiada que te permita entre otros beneficios:

*Lograr un tono de voz potente, firme y agradable.

*Mejorar tu vocalización y pronunciar las palabras con mayor claridad.

*Leer en voz alta sin cansarte de inmediato y sin dolores de garganta.

*Dominar el miedo escénico y ponerlo a funcionar a tu favor.

*Aumentar y enriquecer tu vocabulario.

*Expresarte en público con una oratoria efectiva, de forma elegante, segura y convincente.

*Crear un discurso o mensaje que llegue a tus interlocutores y logre los resultados deseados.

*Dar entrevistas a medios de comunicación con mayor aplomo y claridad.

*Entender y aplicar la magia de la persuasión.

*Ordenar tus ideas para una mejor memorización del mensaje a transmitir.

*Utilizar el humor, elementos de impacto y otros excelentes recursos o aderezos del discurso.

*Pararte, sentarte o desplazarte de la manera más correcta al hablar en público.

*Establecer conexión, empatía y resultados mediante una comunicación adecuada.

INCREMENTAR tu posibilidades de éxito mediante una Mejor forma de Hablar y Comunicarte.

¿Y cuáles serán los beneficios obtenidos por desarrollar esta habilidades?, sin duda están entre otros la satisfacción personal de influir positiva mente en el público, ganar liderazgo y reconocimiento y como resultado de todo esto obtendrás éxito personal, laboral y social.

Para lograr esto, Crear Futuro Global tiene para tí el mejor recurso en línea sobre voz y oratoria que te permitirá dominar todos los impedimentos psicológicos que bloquean la naturalidad y espontaneidad de tu discurso, de manos de uno de los más reconocidos expertos a nivel hispano en técnicas de desarrollo de voz y oratoria que hará de tí un(a) comunicador(a) poderoso(a) y efectivo(a) en cualquier ambiente donde debas hablar en público y generar una comunicación eficaz.

Para más Técnicas para aprender hablar en publico visita:  comohablarenpublico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *