Diez consejos claves para hablar en público

El discurso público puede ser algo desalentador y causante de mucho temor, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en esa materia. Para hablar en público no se debe ir a ciegas. Por ello, le presento aquí diez rápidos y eficaces consejos para hablar en público y obtener resultados positivos en los temas que usted se proponga:

1 – Prepárese con anticipación: Por muy experimentado que usted sea, no se presente ante una audiencia sin la debida prepración del tema a tratar, porque podría encontrarse con algunas sorpresas. Esto significa que debe hacer su investigación previa y tener una idea mental muy clara de los hechos y de las cifras. Trate de anticipar sus posibles deficiencias o lagunas en la información.

2 – Disponga de los medios: Al ensayar su presentación, verifique que sea lo más cconcreta posible. Previamente, revise todos los equipos audiovisuales a utilizar y familiarícese con ellos, para preveer cualquier falla. Una falla técnica mata rápidamente una presentación.

3 – Cuide su presentación personal: Vista de forma profesional y adecuada. Muétrese aseado y presentable, incluyendo un cabello bien peinado.

4 – Haga un reconocimiento del auditorio: Antes de su presentación, tome un paseo por la sala en la que se presentará, para obtener una ubicación mental de todos los elementos en ela sala, incluyendo la ubicación del público.

5 – Obtenga una idea de la audiencia: En la preparación de su discurso, siempre mantenga a su audiencia en mente, para tratar de adaptarse lo mejor posible a su situación específica. Por ejemplo, no haga chistes sobre temas incómodos.

5.- Tómese su tiempo: Déle a su discurso o presentación un ritmo normal, deliberado, no sólo por el bien de su público, sino, por su seguridad y confianza.

7 – Mira a los ojos: Haga contacto visual con su público, no sólo para generar confianza, sino, para usted calmarse.

8 – La brevedad es una virtud: Siempre trate de mantener la brevedad en su presentación.

9 – Enfóquese: No permita que pequeños errores descarrilen su presentación, porque lo más probable es que nadie se haya fijado en ellos. Si tropieza con el cable, o muestra la diapositiva incorrecta o dice la palabra equivocada, no se inmute.

10 – No lo haga por usted: El grueso de la exposición o presentación no debe versar sobre usted, sino sobre los hechos que deben ser presentados.

Utilice estas 10 simples y eficaces técnicas para hablar en público y conseguirá una ovación de pie la próxima vez que salga a escena.

Si desea encontrar la clave para convertirse en un excelente orador, haga clc aquí: Comohablarenpublico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *