Características de un discurso para hablar en publico

Para dar un discurso que realmente tenga algún tipo de impacto en el publico,deberás considerar, algunas sugerencias para que sea tan efectivo como lo deseas.

Tal vez la primera impresión que te surja cuando estés preparando tu discurso, sea mucho temor. Y en parte esta sensación es buena. Ya que la adrenalina que la misma genera, te permitirá disfrutar un poco mas de este desafió.

a continuación voy a compartirle algunos consejos básicos y fundamentales para que tengas en cuenta a la hora de preparar tu discurso. Recuerde que hablar en publico puede resultar hasta imposible si no estás bien preparado.

Conocer las necesidades de tu público y hacer coincidir tu contenido a sus necesidades es una de las características básicas que debe tener tu discurso si quieres causar un buen impacto en el. Si deseas puedes abarcar el tema de las necesidades de las personas que están escuchando tus palabras y presentarles una posible solución,si lo haces  habrás logrado atraer a mas del 60% de tus oyentes, y puedo asegurarte que eso es una muy buena cantidad.

Tambien será necesario que conozcas tu material a fondo. No improvises. La improvisación si no se esta muy acostumbrado a hacerla, puede hacerte quedar como muy poco profesional y esto solo puede hacerte decaer mas que ayudarte. Pon todo lo que tienes que decir en una secuencia lógica.

Como toda historia ,tu discurso debe tener un principio, un desarrollo y una conclusión. El que puedas seguir una secuencia definida, hará que tus oyentes pueden captar la idea principal de tu discurso con muchas mas claridad.

Asegúrate de que tu discurso cautive a tu audiencia. Sin embargo no te excedas en tu relato.Debes lograr demostrar que realmente te interesa y valora el tiempo de tu audiencia y aprecia su atención.

Practicar y ensayar su discurso en la casa o donde pueda estar a gusto y confortable, frente a un espejo, su familia, amigos o compañeros de trabajo. Use una grabadora y escuche a si mismo. Filme cintas de vídeo de su presentación y realice un exhaustivo análisis.

Saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles te permitirá reorganizar todo tu discurso. Haz hincapié en tus puntos fuertes durante la presentación. No olvides que cuanto mas claro sean los términos que utilice mas captaran tus oyentes.
Visita: comohablarenpublico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *