8 consejos para curar el miedo a hablar en público

¿Sabía usted que la mayoría de las personas que temen hablar en público están preocupados por ser percibidos como un mal orador o etiquetados de manera negativa? Prácticamente todos sus temores y ansiedades sobre el discurso público, se basan en ideas que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad. Si usted opta por hablar en público, el miedo, es comúnmente considerado como el número uno de los tenores, superando incluso el temor de morir.

Este artículo le ayudará a entender las causas de ese miedo y las formas de superarlo. Muchas cosas pueden estimular el miedo a hablar en público: ansiedad o fobias u otros desajustesn emocionales. Las razones de esta ansiedad es el desespero por tener éxito. Si usted o alguien que usted conoce está sufriendo por este trastorno fóbico a hablar en público, simplemente significa que existe un temor de hacer frente a situaciones especiales de lavida.

Si la ansiedad es lo suficientemente grave, puede interferir con su facultad de articular un lenguaje adecuado. Afortunadamente para algunas personas, los beneficios de ser capaces de superar el miedo a hablar en público son considerables. A este respecto hay 7 formas probadas -consejos- para hablar en público, mque que pueden ayudar, no importa cuál sea su grado de ansiedad o la experiencia:

1. Elija un tema que sea cómodo para usted, que conozca íntimamente y tenga pasión por el.

2. Mantenga siempre una actitud mental y física, positivas.

3. Asegúrese de establecer objetivos realistas y tener en cuenta que no hay tal como un discurso impecable.

4. Considere a la audiencia como una fuente de apoyo y la razón para dar la presentación, no como un juez que estará pemdiente del menor error.

5. Nunca lea su discurso, palabra por palabra, (lectura en público no es hablar en público)

6. Usted nunca debe pedir disculpas por nada al principio de su discurso.

7. Es importante que usted sepa y recuerde que prácticamente todas las señales de nerviosismo no son detectados por el público, pero pueden parecer amplificadas por su propia mente.

8. Antes, use un espejo y practique delante de él o en la presencia de un amigo o familiar. Practicar su discurso en su presencia le dará la portunidad de obtener retroalimentación constructiva de ellos.

La cura más beneficioso para sus respuestas individuales a la ansiedad, es un discurso o una combinación que funcione para usted mismo. Las dificultades comunes a hablar en público se disiparán debido a que se concentrará en los principios fundamentales antes mencionados y no en el acto mismo de hablar.

Por último, hay que entender que hay conceptos y técnicas adicionales que necesitará utilizar y que le ayudarán a hacer de usted un mejor orador público. Vencer el miedo de hablar en público y aprender la manera de curarse de ese miedo, es sólo el primer paso.Visite:  clavesparahablarenpublico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *